TRANSCURSO CURSOS DE VERANO


Buenos días:     Se están celebrando en el Club de Vela Barlovento los cursos de verano de Iniciación a la Vela.   Y vamos ya con la tercera semana ( recordemos que comenzaron el dia 22 de Julio ).
 
Comienzan los cursos con clases teórico-prácticas para que los niños se familiaricen en un principio con la terminología náutica, y posteriormente, con el barco que van a utilizar para el aprendizaje: el Optimist.  
 
Disponen de un barco-escuela, el Raquero, en el que por grupos asisten a su primer contacto con la navegación. Ese barco permite que varios niños a la vez, acompañados del monitor, empiecen a sentir la sensación de ser impulsados por el viento, y aprendan a interpretar la dirección de los vientos para alcanzar el destino al que quieran llegar.
 
Una vez tomado el primer contacto con un barco y con el agua, cada niño se sube a un barco del club, que patronean ya durante el resto del curso. En todo momento van acompañados por las motoras del club, el monitor y personal de apoyo.
 

 
 
 
Durante el fin de semana, los alumnos participan en una REGATA, como se denomina la competición en el área de la vela, tras la cual, el domingo por la tarde, se celebra la entrega de diplomas y medallas a todos los participantes, y los trofeos a los ganadores de la regata.
 


Entradas populares de este blog

CLUB DE VELA BARLOVENTO

CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE VELA Clase Optimist

CONCLUSION DE LA COPA DE ESPAÑA DE AGUAS INTERIORES 2019 Clase Optimist - TROFEO EXTREMADURA TURISMO PARQUE CULTURAL SIERRA DE GATA